Museos

Museo Dolores Posadas Olayo en Tetela de Ocampo


 

A un costado del Hostal Plaza Central, podemos acudir a al Museo Dolores Posadas Olayo, donde se exhibe la obra de Lolita como la llamaban la gente y cariñosamente sus amistades y alumnas.

Nació en Tetela de Ocampo en el año de 1898 y falleció el 6 de Mayo de 1982. 

Lolita fue un claro ejemplo de la fortaleza femenina que triunfa sobre las adversidades sociales y económicas, aplicando virtudes que todo ser humano debería practicar.



Leer más 0 comentarios

Museo de los Tres Juanes en Tetela de Ocampo


A poca distancia del Hostal se encuentra el principal Museo de Tetela de Ocampo; es el Museo de "LOS TRES JUANES". Ubicado en los bajos del Palacio Municipal, donde se exhiben testimonios históricos de los 3 Juanes, banderas rescatadas, piezas prehispánicas, documentos antiguos y diferentes tipos de armas utilizadas en las batallas en las que participaron los Tetelenses.


Leer más 1 comentarios

Casa Museo "Tlapalcalli"  en Tetela de Ocampo


Aproximadamente a 15 minutos de caminata del hostal Plaza Central en la comunidad de Benito Juárez, se encuentra la conocida casa del Pintor, el Tlapalcalli como se le conoce fue morada y estudio del artista Rafael Bonilla. El Museo "Tlapalcalli" que significa Casa de las Pinturas, ésta es una galería de Arte, en donde se podrá observar y disfrutar de diversas muestras creativas del pintor, de artistas de la Sierra Norte de Puebla y de nuevos creadores de artes visuales.

Leer más 0 comentarios