Museo Dolores Posadas Olayo en Tetela de Ocampo


 

A un costado del Hostal Plaza Central, podemos acudir a al Museo Dolores Posadas Olayo, donde se exhibe la obra de Lolita como la llamaban la gente y cariñosamente sus amistades y alumnas.

Nació en Tetela de Ocampo en el año de 1898 y falleció el 6 de Mayo de 1982. 

Lolita fue un claro ejemplo de la fortaleza femenina que triunfa sobre las adversidades sociales y económicas, aplicando virtudes que todo ser humano debería practicar.



Creadora del sistema de corte y confección Posadas Olayo, es de tan sencillo aprendizaje que cumple con el objetivo por el cual fue creado, ayudar a la mujer para mejorar su ingreso económico y para su superación como persona.

Una gran mujer que no pudo concretar su amor y sublimó su dolor, bordando con hilos de seda, dividido hasta en 17 filamentos, el Rostro de Cristo, que le ayudaron a obtener su primer premio que le fue otorgado en Sevilla.

Lolita plasmó el amor que tenía a su tierra en sus poemas: "A los hijos de Tetela" "Pedacito de la Sierra" "Triptico al Sol" "Cantos de 1ro y 2do al 5 de Mayo de 1862" "Plegaria al Himno Nacional Mexicano"



Galería Fotográfica




Escribir comentario

Comentarios: 0