Museo de los Tres Juanes en Tetela de Ocampo


A poca distancia del Hostal se encuentra el principal Museo de Tetela de Ocampo; es el Museo de "LOS TRES JUANES". Ubicado en los bajos del Palacio Municipal, donde se exhiben testimonios históricos de los 3 Juanes, banderas rescatadas, piezas prehispánicas, documentos antiguos y diferentes tipos de armas utilizadas en las batallas en las que participaron los Tetelenses.


El Museo fue Inaugurado en el año  2007, llevando este nombre para honrar las hazañas de Juan N Méndez, Juan Francisco Lucas y Juan Crisóstomo Bonilla héroes de la Batalla del 5 de Mayo.

Aquí podemos en contar una parte dedicada a la fundación de Tetela de Ocampo, contiene algunos mapas de la localización, algunos fósiles, morteros, pequeñas figuras de animales, de humanos, puntas de flechas y monolitos que fueron encontrados en diversas localidades del Municipio.

 



Encontrarás también la intervención francesa, en específico la Batalla del 5 de Mayo, se exhiben retratos de los principales actores de la Batalla como lo fuera el General Ignacio Zaragoza, el General Miguel Negrete, los tres Juanes, Lauro Luna, Pilar Rivera, Porfirio Díaz, Benito Juárez, además de mostrar al público piezas mucho valor para los tetelenses, como lo son banderas originales de la batalla, sables de la época, cañones, palas, documentos de la batalla, el plan de ataque del ejército francés, entre otros.



Galería Fotográfica




Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ladawn Diep (sábado, 04 febrero 2017 10:56)


    Every weekend i used to pay a visit this web page, as i wish for enjoyment, as this this site conations really good funny data too.