Iglesia de Santa María de la Asunción en Tetela de Ocampo


Caminando desde el Hostal Plaza Central por las placidas calles adoquinadas de Tetela de Ocampo podrás encontrar la Iglesia de Santa María de la Asunción, construcción estilo gótico español, iniciada en el año de 1709 y terminada el 29 de febrero de 1808. Ubicada en la parte más alta de Tetela de Ocampo, alberga en su interior a la patrona de la parroquia Santa María de la Asunción que es festejada el día 15 de Agosto.


La iglesia es una construcción muy sobria correspondiente a una forma románica de cruz latina formada por dos bóvedas de cañón corrido que rematan en su cruce sobre el altar en una cúpula.

En la cúpula podemos observar la representación de las 4 anunciaciones de la virgen María en cuerpo y alma al cielo, rematadas por sillares de cantera.

Durante la intervención francesa en Tetela de Ocampo se llevaron a cabo numerosas batallas en contra del ejército invasor y conservadores, la iglesia por ser el edificio más alto de la cabecera, fue utilizado como fuerte militar quedando como testigo el muro que rodea la iglesia.


Galería Fotográfica




Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Elaina Schuch (miércoles, 01 febrero 2017 06:57)


    I absolutely love your blog and find many of your post's to be exactly what I'm looking for. Would you offer guest writers to write content in your case? I wouldn't mind composing a post or elaborating on most of the subjects you write related to here. Again, awesome site!