Feria del Durazno en Tetela de Ocampo



Año con año en el mes de Agosto se celebra la Feria Regional del Durazno, la cual coincide con las fechas de los festejos de la Patrona de la Parroquia, Santa María de la Asunción celebrada el día 15 de Agosto.

Una semana duran estas festividades llenan de juegos, música, canto, diversión, color, sonidos, luces la fiesta. Se inicia con la coronación de la Reina de la Feria del Durazno que es elegida popularmente en un certamen previo a estas fiestas.

 

Acuden miles de personas a presenciar los eventos del Teatro del Pueblo, totalmente gratuitos, a su vez eventos de paga como lo son el palenque y bailes populares amenizados por grupos de talla internacional, la gente de las comunidades más alejadas del centro de la Ciudad, aprovecha para adquirir productos para sus hogares, muchos de ellos cargan sus productos que cosechan para venderlos en en el centro de esta gran fiesta.

 

El día 15 de Agosto comienza en grande desde muy temprano con las mañanitas y la serenata a la Santísima Virgen de la Asunción, con música de banda de viento, danzantes que vienen desde comunidades lejanas, al medio día es coronada en la denominada misa grande y al salir de esta se realiza la procesión den donde todos los santos anteceden a la Virgen de la Asunción, mostrando algunos carros adornados que la acompañan por las principales calles de la Ciudad.


Galería Fotográfica




Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Saul (viernes, 23 junio 2017 17:00)

    Cuando es la fecha de la feria del durazno en Tetela 2017?
    Saludos Cordiales!