Festival Cultural  de Mayo en Tetela de Ocampo


Entre los principales eventos de este festival se encuentran la danza, el canto, la poesía, la oratoria, en fin diversas expresiones artísticas, todo relacionado con darle el lugar que merece la cultura y sobre todo a la Historia de la Batalla del 5 de Mayo. Cabe señalar que con motivo del 150 aniversario de la Gesta Heroica, el comité de fiestas en conjunto con el Gobierno del Estado de Puebla decretó que el día 3 de Mayo de cada año Tetela de Ocampo, sea la sede de las festividades del 5 de Mayo.


El 5 de mayo de 1862 en los Fuertes de Loreto y Guadalupe se llevó a cabo una de las batallas históricas, "Las Armas Nacionales se han Cubierto de Gloria" fue la frase del triunfo del ejército mexicano ante el mejor de esos tiempos el ejército francés.

 

El Sexto Batallón de guardias nacionales del Estado de Puebla fue de los primeros en enfrentar al ejército Francés, estaba conformado por seis compañías de las cuales cuatro eran de Tetela de Ocampo, una de Xochiapulco y la última de Zacapoaxtla.

 

Gracias a este acontecimiento histórico, Tetela obtuvo el título de HEROICA CIUDAD DE TETELA DE OCAMPO, y por tal motivo año con año se celebran es estas fechas un Festival Cultural al que dura una semana.


Galería Fotográfica




Escribir comentario

Comentarios: 0