Ecoturismo en Tetela de Ocampo


Tetela de Ocampo, no es un municipio más de la Sierra Norte de Puebla, sino que es el municipio que nos ofrece un tipo de turismo alternativo, cultural y aventurero. Existen paseos por senderos donde se puede apreciar el paisaje de la región, cañadas, ríos, cuevas y cascadas; pero sobre todo es el lugar para disfrutar del bosque y la amabilidad de su gente.



EL ZOTOLO: es un cerro ubicado en el lado este de Tetela. Subir al Zotolo toma entre 3 y 5 horas de caminata, es un cerro con casi 3000 metros de altura. En un día despejado se puede ver desde allí el Pico de Orizaba, los bordes de la ciudad de Zacatlán y algunos pueblos del estado de Veracrúz. Los árboles de la zona alcanzan una altura de 20 metros.

 

LOS PICOS: Los Picos o el Cerro de los Frailes, es el nombre de este puntiagudo monolito que se erige en la punta del cerro oeste de la Cañada. Su nombre deriva del náhuatl "teteles" o montículos o cerros. Es un excelente lugar para practicar rapel a nivel profesional o practicar senderismo siempre tomando las precauciones necesarias pues son lugares muy elevados y con zonas peligrosas especialmente en época de lluvias.

 

EL ZOYAYO: Es un lugar ideal para sentirse encima del cielo. Se recomienda subir cuando la niebla se pose sobre el pueblo de Tetela. Desde El Zoyayo se puede tener una vista libre hacia los 4 puntos cardinales.

La Espeleología es muy practicada en la región tetelense, esta ciencia que tiene como objetivo explorar las cavidades subterráneas de la tierra, y en Tetela de Ocampo existen numerosas cavidades. Tienen cuevas de arenales, complejos naturales subterráneos, habitados por una especie herbívora de murciélago. Se recomienda que vaya acompañado de un guía de la región ya que implica algo de peligro.

 

Bicicleta de montaña, por la geografía de Tetela da la impresión de que la naturaleza ha hecho su trabajo pensando en la ciclismo de montaña. Aquí podrás realizar diferentes disciplinas de ciclismo, entrenar o simplemente rodar por placer acompañado de tu familia en el sin fin de rutas que te esperan. Existen grupos de ciclismo que te ofrecen paseos guiados acorde de tus necesidades en caso de que así lo requieras.

 

Senderismo, la verde naturaleza de Tetela es accesible a cada paso que das. los senderos se encuentran a tan solo unos minutos de la ciudad, por eso el senderismo es una actividad popular, que la puedes hacer con la familia, amigos y visitantes. la selección de los senderos son, desde pequeños paseos cortos por las barrancas y las colinas, hasta exigentes caminos por las montañas más altas, donde podrás deleitarte de una vista maravillosa.

 

Rapel es un deporte extremo y si eres un apasionado, en Tetela es posible practicar la escalada y el rapel en el cerro de los Frailes, cascada de Aconco y los cañones del camino a Cuautempan, todas son excelentes opciones para su práctica, pues son extraordinarias formaciones rocosas de gran altitud y de gran belleza 


Galería Fotográfica




Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jerry Fike (martes, 07 febrero 2017 04:22)


    Hey there just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the pictures aren't loading properly. I'm not sure why but I think its a linking issue. I've tried it in two different web browsers and both show the same outcome.